Data Chaco Data Chaco

Achabi planteó tres reclamos al Ministerio de Educación

Este viernes, desde el gremio que reúne a los bibliotecarios de la provincia, expresaron sus demandas ante la cartera que dirige Aldo Lineras.

Educación 26 de agosto de 2022
achabi
Achabi.

Este viernes, Achabi, el gremio que nuclea a los bibliotecarios de la provincia realizó un planteo de tres temas importantes para el sector, ante el Ministerio de Educación.

Los mismos son:

1) CAPACITACIÓN PARA BIBLIOTECARIOS SIN CARGO

"Recibimos muchas consultas de los colegas sin cargo sobre la capacitación gratuita que siempre ofrece el Ministerio, porque mientras la capacitación en servicio tiene fechas establecidas, para los que no están en servicio aún no hay anuncio oficial", señalaron.

"Hoy hicimos un planteo formal por nota al Ministerio para que a la brevedad se anuncien las ofertas y así se pueda llevar tranquilidad a los que no se encuentran trabajando en este momento, de lo contrario dependen de que la circunstancia los encuentre en un trabajo para obtener su puntaje", agregaron.

2) NECESIDAD DE CARGOS BIBLIOTECARIOS

"Hace poco volvimos a plantear formalmente la necesidad de afectación de cargos nuevos en las bibliotecas del subsistema, ya vamos para tres años prácticamente sin creaciones y preocupa mucho la falta de oportunidades laborales para los colegas", destacaron.

Asimismo, mencionaron que "es muy difícil acompañar con calidad de servicio en las bibliotecas que tienen personal solo para cubrir un turno o bibliotecas que deben atender varias instituciones a la vez en distintos turnos y hacen malabares para cubrir los espacios".

"También es necesario que se diagrame una política de afectación de cargos directivos y, de ese modo, cumplir con el escalafón que corresponde dotando de autoridad y la función que permita gestionar la institución como corresponde", apuntaron.

3) AMPLIACIÓN HORARIA EN BIBLIOTECA

"En el mismo sentido, se relaciona la capacidad de atención de las bibliotecas con haber quedado afuera del programa de ampliación horaria en las escuelas primarias. Es conocido el reclamo de otros cargos que como biblioteca quedaron afuera del acompañamiento pedagógico por una cuestión presupuestaria, así que es algo que la provincia debe atender y hacerse cargo también de esto”, concluyeron.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail