DataChaco DataChaco

Este jueves inicia la Diplomatura sobre Reforma Judicial y técnicas de litigación oral

La inscripción permanecerá abierta hasta ese mismo día, dictada por la Uncaus con el apoyo del Ministerio de Justicia de la Nación.

Educación 24 de agosto de 2022
UNCAUS_Seguridad
Diplomatura en Reforma Judicial y Técnicas de Litigación Oral.

El Ministerio de Seguridad y Justicia informa que este jueves 25 de agosto será la primera clase de la Diplomatura en Reforma Judicial y Técnicas de Litigación Oral, impulsada junto a la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) con el apoyo del Ministerio de Justicia de la Nación. La inscripción permanecerá abierta hasta este mismo jueves.  

El gobierno provincial impulsa, a través de distintos convenios con universidades y centros de estudio, la formación de los profesionales del derecho y funcionarios judiciales con el objetivo de fortalecer el sistema judicial, garantizando así el acceso a justicia y derechos de las personas que se encuentran atravesando problemáticas en las que interviene la Justicia.

La reforma judicial, en tanto, es una meta del Estado para agilizar los mecanismos de acceso a derechos fundamentales, de resolución de conflictos y promoviendo una Justicia más ágil, eficiente, democrática y que promueva la participación ciudadana en todos los procesos judiciales.

Entre los cambios más destacados se encuentran la sanción de un nuevo Código Procesal Penal, la regulación del juicio por jurados en materia penal y el impulso del juicio por jurados para la justicia civil y comercial, convirtiéndose en la primera ley de esta naturaleza en toda América Latina.

Cada uno de estos esfuerzos significó la movilización de recursos económicos, humanos y políticos para garantizar la concreción de los cambios y el mejoramiento del servicio de justicia.

Formación para funcionarios judiciales

En la Diplomatura en Reforma Judicial se pretende abordar de un modo exhaustivo las áreas de un proyecto integral de reforma judicial, dando cuenta de la experiencia provincial como así también de los avances y buenas prácticas que se han desarrollado a nivel nacional e internacional.

La propuesta durará 4 meses, y está dirigida a quienes cuenten con título de grado o pregrado relacionado a la temática, y sean jueces, juezas, funcionarios y empleados miembros de los Poderes Judiciales, como así también abogados y profesionales vinculados al servicio de Justicia.

Los ejes temáticos incluyen más bases de un proyecto de reforma, la organización y funcionamiento de las instituciones, las técnicas y herramientas de litigio penal. Tendrá disertando a los docentes Clarisa Galán, Diego García Yomha, Santiago Martínez, Eugenio Sarrabayrouse, Gustavo Franceschetti, Ileana Arduino, Mario Adaro, Leonel González Postigo, Leticia Lorenzo, Luis Schiappa Pietra, Maria Balcázar, Maria Eugenia Barrancos Cortés, Maria Luisa Squetino, Nicolás Soler, Tobías Podestá, Víctor del Río, Sebastián Lloret, Emilia del Valle, Matias Sucunza y Francisco Marull.

La Diplomatura es arancelada, para consultas, comunicarse al 3644303433 (sólo Whatsapp), o al 1139893283. También están disponibles los correos [email protected], [email protected] o la web cursos.uncaus.edu.ar.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube agrega la sección de podcasts en su plataforma

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail