DataChaco DataChaco

Distribuirán una vacuna contra la viruela del mono en Latinoamérica

"Las entregas de vacunas empezarán en septiembre", señalaron los científicos del laboratorio danés Bavarian Nordic, que realizó un acuerdo con la OMS.

Salud 24 de agosto de 2022
viruela del mono
Viruela del mono.

El laboratorio danés Bavarian Nordic anunció este miércoles un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir en América Latina la única vacuna autorizada contra la viruela del mono. "Las entregas de vacunas empezarán en septiembre", señalaron los científicos.

El acuerdo fue firmado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y busca "facilitar un acceso equitativo a la vacuna de la empresa contra la viruela del mono en los países de América Latina y el Caribe", según se explicó en un comunicado oficial.

La vacuna lleva el nombre de Jynneos en América del Norte y de Imvanex en Europa. Es una vacuna que fue creada inicialmente contra la viruela humana, la enfermedad mortal erradicada en 1980, y que ahora será utilizada contra la viruela del mono.

Según la OMS, no es necesaria la vacunación masiva ante la aparición de la viruela del mono, aunque si puede ser importante la vacuna posexposición del virus. Además, recordó que las personas contagiadas deben aislarse y no viajar hasta que se recuperen.

El director de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, avisó que las vacunas por sí solas no son suficientes para detener la epidemia y que las personas que están en riesgo también tienen que tomar medidas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail