Data Chaco Data Chaco

Parques Nacionales denunció las quemas intencionales en Santa Fe

Para los técnicos que evaluaron el incendio en las islas, los indicios sobre el origen del fuego son contundentes. Chaco enviará brigadistas.

Nacionales 19 de agosto de 2022
incendios_parana_rosario
Incendios en Santa Fe.

La Administración de Parques Nacionales realizó una denuncia por quemas intencionales ante el Destacamento Puerto San Lorenzo de la Prefectura Naval Argentina; que este sábado presentará ante la Fiscalía Federal de Rosario, sobre el incendio de pastizales que se inició este jueves, en jurisdicción del Parque Nacional Islas de Santa Fe.

Según los informes técnicos, el fuego se inició el jueves pasadas las 18, en la zona Sur del área protegida nacional, y luego avanzó rápidamente sobre la vegetación, debido al viento predominante con ráfagas de intensidad fuerte, desde el Sur del sector afectado.

Durante la jornada de este viernes prevaleció el viento Sur, y las condiciones extremas del clima dificultaron las tareas de control, impidiendo el normal funcionamiento de los medios aéreos en la zona.

Desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego se enviaron dos medios aéreos, un helicóptero con helibalde y un avión hidrante; trabajan en la zona 18 combatientes de incendios forestales. En tanto que, entre hoy a la noche y mañana a la mañana, se sumarán 8 nuevos brigadistas enviados por los Parques Nacionales Chaco y El Palmar, y una embarcación especial.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail