Data Chaco Data Chaco

Los precios mayoristas se aceleraron un 7,1% en julio

Los datos surgen de la comparación mensual, según informó el Indec. Por otra parte, el Índice del costo de la construcción subió un 6,8%.

Economía 18 de agosto de 2022
mayorista

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM), lo que se conoce como inflación mayorista, registró un aumento de 7,1% en julio, con respecto al mes anterior, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La variación registrada es consecuencia de la suba de 7% en los “Productos nacionales” y de 8,6% en los “Productos importados”.

Por otra parte, el organismo oficial señaló que el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 6,7% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 6,5% en los “Productos nacionales” y de 8,6% en los “Productos importados”.

En tanto, según los datos oficiales, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 5,9% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 1,8% en los “Productos primarios” y de 7,6% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN, EN ALZA

Por otro lado, el Índice del costo de la construcción (ICC) se ubicó en el 6,8% mensual, informó el Indec.

De los cuales la mayor variación la registró materiales con el 12,3%, por su parte mano de obra subió 1,8% y los gastos generales tuvieron un incremento del 5,1%.

De acuerdo a los datos oficiales, el ICC tuvo el mes pasado una variación interanual del 58,4% y en el acumulado del año asciende a 39,3%. En cuanto a la variación mensual por ítem de obra los mayores ascensos los registraron: vidrios (+16,7%), carpintería metálica y herrería (+15,9%), pintura (+15,5%), e instalación sanitaria y contraincendios (+15,1%).

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail