Data Chaco Data Chaco

Una familia necesitó $111.298 en julio para no ser pobre

La canasta básica aumentó 6,8%, según el Indec. En tanto, un grupo familiar de cuatro integrantes requirió $49.466 para no caer bajo la indigencia.

Actualidad 18 de agosto de 2022
indec
indec

La canasta básica total (CBT), que mide el umbral de la pobreza, aumentó en julio 6,8%, por lo que, una familia tipo de cuatro integrantes (dos adultos y dos menores) necesitó $111.298 el mes pasado para no ser considerada pobre, informó este jueves el Indec.

En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA) marcó un avance del 6,3%, por lo que esa misma familia requirió $49.466 en julio para cubrir sus necesidades básicas para subsistir y no caer en la indigencia.

Por otra parte, en la medición interanual, la CBT se incrementó 64,7% mientras que la CBA, creció 70,6% en los últimos doce meses.

No obstante, las variaciones de las canastas que informó este jueves el INDEC se ubicaron en julio por debajo del índice de precios, que para el mismo mes reportaron una suba del 7,4% mensualmente y de 71% de forma interanual.

Según los datos oficiales, una familia tipo de cuatro integrantes requirió $7081 más que el mes anterior para no caer bajo el umbral de la pobreza, mientras que fueron necesarios $2941 más que en junio para que ese mismo grupo familiar no sea considerado indigente.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail