Data Chaco Data Chaco

Con más de 6 mil entradas, inicia el Congreso de Discapacidad

El evento se desarrollará del 17 al 19, en Resistencia y General San Martín. Está destinado a profesionales, estudiantes y público en general.

Actualidad 16 de agosto de 2022
Congreso de Discapacidad
Congreso de Discapacidad.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich), José Lorenzo, adelantó que está todo listo para el Congreso Internacional de Discapacidad (CID) que se realizará, del 17 al 19 de agosto, en Resistencia y General San Martín.

Con 6.200 entradas agotadas entre ambas localidades, el evento buscará “favorecer la vida independiente y autodeterminación de las personas con discapacidad”, aseguró.

El congreso se realiza con el lema “Desafíos, utopías y realidades en las prácticas inclusivas, todos juntos es mejor”. El 17 y 18 de agosto se desarrollará en el Centro Convenciones “Gala”, en Resistencia, y el 19 de agosto en General San Martín; también se transmitirá en vivo por las cuentas de Facebook y YouTube del Iprodich (el interesado debe buscarlas como @IPRODICH).

El evento está destinado a profesionales relacionados con la discapacidad, como docentes y profesionales de la salud, estudiantes de ambas ramas y público en general. Además, mediante el Ministerio de Educación, cuenta con resolución para el relevo de funciones y puntaje de docentes (Res. 2751-2022).

El Programa Científico del Congreso será desarrollado por prestigiosos especialistas internacionales y nacionales, mediante conferencias, ponencias y talleres específicos. “Esta nueva versión permite a maestros, profesionales y público en general actualizarse en los avances, tendencias y conocimientos científicos desarrollados por expertos”, sostuvo.

TEMÁTICAS Y DISERTANTES

Los ejes temáticos: educación inclusiva, innovación y creatividad; y familia, vida independiente y autodeterminación serán abordados por cinco disertantes internacionales y nueve nacionales. Los que llegan de otros países son: Dr. Orlando Terre Camacho (de Cuba), la doctora Marina Velazco (Paraguay), la licenciada, Roxana Castellanos (de Uruguay), la profesora Sol Solís (de España) y la Dra. Blanca Zardel Jacobo (México), quienes darán una charla en formato virtual.

Los disertaciones nacionales serán: la magister Silvana Corso, la doctora María Marta Castro, la magister Silvia Bersanelli (quien dará una charla virtual), la magister Elizabeth Aimar, la licenciada Andrea Aznar y el licenciado Diego Castañón (de la Fundación Itineris), la doctora Alexia Rattazzi (con una charla virtual), el profesor Eduardo Sotelo y la magister Aracelli López.

COLECTA VOLUNTARIA PARA ESCUELAS ESPECIALES

Los organizadores, además, invitaron a los inscriptos en el CID Resistencia o San Martín, a sumarse a la Colecta Voluntaria para Escuelas Especiales del Chaco. Se solicita la colaboración de: aceite, yerba, harina, azúcar o leche en polvo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail