Data Chaco Data Chaco

Se reanudó la Causa Vialidad: "La asociación ilícita duró 12 años"

Cristina Kirchner vuelve a presenciar el proceso por sospechas de irregularidades en la obra pública en Santa Cruz adjudicada a Lázaro Báez.

Política 16 de agosto de 2022
fiscal_luciani
Diego Luciani encabeza los alegatos de la fiscalía en el juicio por corrupción en la obra pública en Santa Cruz

Se retomaron los alegatos de la fiscalía en el juicio por corrupción en la obra pública en Santa Cruz que tiene como principal acusada a la vicepresidenta Cristina Kirchner, como jefa de una asociación ilícita en el proceso conocido como “Vialidad”. La actual titular del Senado vuelve a presenciar las audiencias, luego de que rechazaran las recusaciones planteadas por su defensa.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola vuelven a exponer sobre las evidencias en el juicio a Cristina Kirchner por el presunto direccionamiento de la obra pública vial a favor de Báez.

En el inicio del proceso Luciani advirtió que “la asociación ilícita duró 12 años” y que hubo “decretos firmados por Cristina Kirchner que permitieron la ampliación de los créditos reales”.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF 2), integrado por los jueces Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu y el proceso se encuentra en la etapa final, en la séptima audiencia de alegatos de la fiscalía. A Luciani y Mola les restan la de hoy y otras dos audiencias, para luego darle lugar a los alegatos de las defensas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail