Data Chaco Data Chaco

El ex River Ezequiel Cirigliano fue detenido por intento de robo

El mediocampista, que jugó en el Millonario entre 2010 y 2014, ingresó a una casa con un arma 9 milímetros, y efectuó disparos.

Nacionales 15 de agosto de 2022
cirigliano_preso

Ezequiel Cirigliano, ex jugador de River Plate y con último registro en la Serie D de Italia, fue detenido este lunes, en la localidad bonaerense de Caseros, por intento de robo, portación de arma e intrusión en una vivienda.

Según informaron fuentes policiales, dos testigos afirmaron verlo a Cirigliano efectuar disparos. El primero indicó que lo vio armado frente a su casa y que “tras oír una detonación, lo observó momentos más tarde en el interior del patio trasero de su vivienda” y allí llamó al 911 para alertar a la Policía.

En tanto, el segundo testimonio aseguró que vio a Cirigliano efectuar disparos en la calle y al llegar la Policía se produjo la detención.

Tras la aprehensión, la Policía secuestró un arma de fuego calibre 9mm, con once municiones intactas en cargador y una en recámara.

En el momento de ser detenido, el ex River tenía un pantalón de Boca Juniors y un buzo del París Saint-Germain.

Por el delito de este lunes, Cirigliano fue trasladado a la Comisaría Primera de Caseros en el partido de Tres de Febrero y quedó a disposición de Justicia. Interviene en el caso la Unidad Fiscal 07 de San Martín.

CIRIGLIANO, DE SER EL "SUCESOR DE MASCHERANO" A QUEDAR DETENIDO POR INTENTO DE ROBO

El volante central que surgió en River luego jugó en el Hellas Verona de Italia y en el FC Dallas de la MLS. Luego regresó a la Argentina y militó en Tigre, Atlético Tucumán y tuvo un breve paso por Godoy Cruz y también estuvo en el Zacatepec de México y el San Luis Quillota de Chile.

Su último paso fue en un equipo de la cuarta categoría de Italia, el Cynthialbalonga Calcio, donde firmó en febrero de este año, pero en ese equipo jugó solo dos partidos.

El oriundo de Caseros se estrenó con solo 18 años en la Primera de River Plate. Leonardo Astrada lo hizo debutar en un encuentro ante Atlético Tucumán en 2010, y su bautismo fue bueno.

Cumplió con destacadas actuaciones y en su momento hubo quienes lo compararon con Javier Mascherano. Aunque de a poco empezó a perder oportunidades y ya no tuvo lugar en el Millonario.

En julio de 2013 no fue del agrado de Ramón Díaz y consiguió un préstamo al Hellas Verona, pero volvió un año más tarde después de jugar apenas 14 partidos.

En 2014 estuvo en los primeros meses de Marcelo Gallardo como entrenador y el Muñeco lo hizo jugar en dos cotejos del Torneo de Transición de ese año, frente a Racing en Avellaneda y ante Banfield en el Monumental. Para 2015 debió buscarse club debido a que no estuvo en la consideración el DT.

Cirigliano disputó un total de 53 partidos con la camiseta de la entidad de Núñez y de ellos 27 fueron en la Primera Nacional en la temporada 2011/2012. Una vez de vuelta en Primera, llegó a ser capitán del equipo.

En los inicios de Gallardo como DT del Millonario ya fueron complicados para Cirigliano, pues estuvo en conflicto con el club porque no quiso sumarse a la pretemporada al esgrimir problemas personales para seguir en Italia. En ese momento el entonces presidente, Rodolfo D’Onofrio, lo criticó: “Si no se da cuenta de que es un profesional y que está en River, Cirigliano va a terminar siendo jardinero del club”, disparó en Radio La Red.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail