Data Chaco Data Chaco

Capitanich suscribe convenios "para el desarrollo del Chaco"

En Buenos Aires, el gobernador firmará acuerdos con la Secretaría de Energía, el Ministerio del Interior y entidades como Cammesa, YPF, AFIP, Credicop y la FAO.

Actualidad 15 de agosto de 2022
Jorge Capitanich.
Jorge Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich mantendrá este martes, en el Buenos Buenos, una nutrida agenda, con diversas reuniones con funcionarios del gabinete nacional, y tiene prevista la firma de varios convenios "que implican financiamiento y nuevas políticas para el desarrollo del Chaco", informaron fuentes oficiales.

Las reuniones iniciarán a las 9 con el Canciller, Santiago Cafiero, y con el representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, para la firma de un convenio previamente acordado con las máximas autoridades del organismo de la ONU cuando el gobernador viajó a Italia este año: la idea central es desarrollar un sistema de cooperación en estadísticas agrícolas, seguridad alimentaria, agricultura familiar y enfoque multidimensional de la pobreza.

Luego, pasadas las 10, el mandatario suscribirá el convenio "Accionar Identidad" con el Consejo Nacional de Políticas Sociales, que permitirá agilizar los trámites judiciales de inscripción tardía de la identidad de niños, niñas y adolescentes.

Se constituirá una mesa interprovincial que nucleará a diferentes organismos e instituciones de la provincia para diagramar un plan de acción que garantice el derecho a la identidad a aquellos chicos y chicas cuyos nacimientos no hayan sido inscriptos en los registros públicos correspondientes.

Posteriormente, firmará otro convenio con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, para establecer un programa de cooperación con emprendedores chaqueños en el marco de los distintos eventos culturales y turísticos que se realizarán en la provincia.

El CFI aportará $170 millones para promover distintos tipos actividades con especial participación de los municipios, buscando la generación de empleo genuino y el aumento de la productividad y la competitividad de las comunidades locales.

También suscribirá un importante convenio con la AFIP y la Fiscalía de Estado de la provincia, con el objetivo de profundizar los compromisos mutuos y sus vínculos a través de planes de acción que permitan optimizar la gestión del Estado. Entre otras cosas, la AFIP habilitará a la Provincia, a través de la Fiscalía, el uso vía web del sistema de oficios judiciales, propiedad de la AFIP, para diligenciar los oficios que ordenen la traba o levantamiento de embargos generales de fondos y valores depositados en el sistema financiero.

ACUERDOS CON EL BANCO CREDICOOP Y CAMESSA

Además, como parte de la agenda, el gobernador firmará un convenio con el presidente del Banco Credicop, Carlos Heller, para ampliar -a partir de septiembre- los beneficios del programa de descuentos y reintegros en supermercados y farmacias a titulares de tarjetas de esta banca, que particularmente son jubilados.

Junto al ministro del Interior, Ecuador De Pedro, y acompañado del intendente de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk, firmarán el convenio de financiamiento para la pavimentación de la ruta que une Venados Grandes con Chorotis, a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional.

Además habrá otro importante acuerdo con el presidente de YPF, Pablo González, para garantizar transparencia en el uso de combustible de toda la flota de vehículos oficiales del Estado provincial, para el que se empleará un sistema de monitoreo en tiempo real.

A las 17 con el ministro Sergio Massa, el gobernador Jorge Capitanich firmará otro convenio para avanzar en el saneamiento de la deuda de Secheep con Cammesa. Además, el mandatario presentará ante la Secretaría de Energía una serie de proyectos para financiar hasta 200 megavatios energía solar, destinados a diferentes localidades chaqueñas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail