Data Chaco Data Chaco

Postergan el anuncio sobre el nuevo esquema de segmentación energética

El mismo estaba previsto para este jueves, pero lo postergaron sin fecha confirmada aún. Chaco esperaba novedades sobre el consumo por zona.

Actualidad 11 de agosto de 2022
luz
Segmentación energética.

La nueva secretaria de Energía, Flavia Royón, postergó la entrada en vigencia del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, que incluye la segmentación y el tope de consumo por zona y sector.

Según indica Ámbito, el anuncio se pasó para más adelante sin fecha prevista, porque Sergio Massa se encontrará en Neuquén junto a Omar Gutiérrez y diputados neuquinos por la Ley de Hidrocarburos.

En el anuncio, Royón iba a estar acompañada por funcionarios de su nuevo equipo de trabajo integrado por Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica, y Cecilia Garibotti, subsecretaria de Planeamiento Energético.

El ministro de Economía, Sergio Massa, respecto al esquema de subsidios, ya dio un par de indicios sobre que se agregarán topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios.

También destacó que "quien menos consume o menos ingresos tiene, menos paga; quien más consume o más ingresos tiene, más paga". Según Massa, "la segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática", y por ello, precisó, la entrada en vigencia será por sector y zona.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail