Data Chaco Data Chaco

Estiman un gasto promedio de $5 mil por el Día de las Infancias

El tercer fin de semana de agosto se celebra a los más pequeños de la casa, con algún presente. Las jugueterías esperan un repunte de ventas.

Actualidad 10 de agosto de 2022
juguetes
Juguetes.

Desde 1958 se celebra en Argentina el Día del Niño, actualmente conocido como “Día de las Infancias”, modificado en 2013 al tercer domingo de agosto, por decisión del Congreso Nacional para evitar que la fecha coincida con las elecciones legislativas.

Junto a la Navidad, es uno de los eventos más importantes del año de la industria juguetera, ya que a pesar de la inestabilidad económica del país, es tradición regalar a los más chicos del hogar algo especial que pueda perdurar en el tiempo.

Según revela un informe privado del sector "los precios se incrementaron a la par de la inflación. Los productos nacionales aumentaron en promedio un 50%, mientras que los importados rondan el 40%".

“El ticket promedio hoy está entre los 4.500 y los 5.500 pesos dependiendo de la zona. Hay lugares donde aumentó porque hay una gran cantidad de turismo uruguayo y brasilero comprando juguetes de alto valor, aprovechando la diferencia del tipo de cambio. Ahora, los precios promedios de estos tickets suelen subir un poco para esta fecha, porque la gente está dispuesta a gastar un poco más”, explicó Alejandro Caffaro de Caffaro Hnos SRL, una de las empresas referentes del sector.

La venta de productos disponibles en los comercios, durante el año, suele ser un 40% de juguetes nacionales y un 60% de juguetes importados.

En cuanto a las perspectivas del sector, el informe pronostica que "para Navidad el cepo cambiario puede afectar las importaciones de juguetes, un dato alarmante para la época en donde el ticket promedio alcanza sus valores más altos e incluso mucho más notorios que para el Día de las Infancias".

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail