Data Chaco Data Chaco

La industria creció 2,6% mensual en junio

En tanto, el Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) de Argentina aumentó un 6,9% interanual, según informó el Indec.

Economía 09 de agosto de 2022
industria_pyme
industria_pyme

Tras la caída de mayo, la actividad industrial retomó la tendencia alcista en junio, al registrar una expansión del 2,6% en la serie desestacionalizada respecto del mes anterior, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) aumentó además un 6,9% interanual en junio. 

A su vez, en el acumulado de los seis primeros meses del año reflejó un avance del 5,9% respecto a igual período del 2021.

LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL DE JUNIO, RUBRO POR RUBRO

Según el informe del Indec, catorce de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.

En orden de su incidencia en el nivel general, destacó que se registraron incrementos en “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 37,6%; “Maquinaria y equipo”, 18,3%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 28,4%; “Industrias metálicas básicas”, 8,9%; “Alimentos y bebidas”, 1,9%; “Productos minerales no metálicos”, 10,0% y “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” 11,2%.

Asimismo, también crecieron “Sustancias y productos químicos”, 3,3%; “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”, 12,8%; “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 7,7%; “Productos de caucho y plástico”, 3%; “Madera, papel, edición e impresión”, 1,3%; “Otro equipo de transporte”, 11,8%; y “Productos textiles”, 0,2%.

Con contracara, mostraron caídas las divisiones correspondientes a “Productos de metal”, 6,4%; y “Productos de tabaco”; 17,5%.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail