Data Chaco Data Chaco

Fortalecerán los 1768 comedores de escuelas primarias

Desde los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social trabajan para mejorar el funcionamiento y garantizar el servicio alimentario a las infancias.

Actualidad 09 de agosto de 2022
Ministros Aldo Lineras y Pía Chiacchio Cavana
Ministros Aldo Lineras y Pía Chiachio Cavana.

El Gobierno provincial, a través de los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social, fortalecerá el servicio alimentario y el funcionamiento de 1.768 comedores escolares, que agrupan a unos 249.000 niños y niñas, que asisten a escuelas del nivel primario en todo el territorio chaqueño.

En ese marco, el ministro de Educación, Aldo Lineras, y la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, se reunieron este martes en la sede de la cartera educativa, con el fin de ajustar detalles en la coordinación que llevan adelante para garantizar el funcionamiento de los comedores escolares en la provincia.

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de optimizar algunos aspectos sobre el funcionamiento del servicio alimentario en escuelas primarias estatales de la provincia (están incluidas instituciones públicas de gestión privada -de cuota cero- y secundarias con albergues).

Los servicios de comedores que garantizan una ración de alimentos a niños y niñas, ya sea para el almuerzo, el desayuno o la merienda, según turnos escolares de la mañana o tarde, y de la modalidad de jornada simple o completa.

En la oportunidad, Chiacchio Cavana, Aldo Lineras y los equipos técnicos, conformaron una mesa de seguimiento y control de comedores escolares. “Luego de la pandemia de dos años y con el reinicio de las actividades escolares presenciales, queremos ajustar detalles para mejorar el servicio de comedores escolares. Uno de los temas centrales en los que estamos trabajando es mejorar los esquemas de compras de los alimentos”, manifestó el ministro Lineras.

En este marco, la ministra de Desarrollo Social señaló que desde el Gobierno provincial es prioritaria y se trabaja para fortalecer la política nutricional, teniendo como principal herramienta a los comedores escolares y servicios de refrigerio escolar, para miles de niñas y niños de todo el territorio provincial.

En el Chaco, el presupuesto total destinado al servicio de alimentación escolar está compuesto de un 60% de financiamiento nacional y el 40% de complementación de financiamiento del Gobierno provincial.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail