Data Chaco Data Chaco

Las jubilaciones subirían un 16%, más el bono de refuerzo

El anuncio oficial será este miércoles. El adicional para jubilados y pensionados se aplicará junto a la suba prevista para septiembre por la ley de movilidad.

Actualidad 09 de agosto de 2022
anses_jubilados
anses_jubilados

El Gobierno nacional anunciará este miércoles 10 de agosto el porcentaje de aumento de las jubilaciones y pensiones, en base al Índice de Movilidad Jubilatoria, que regirá desde septiembre, junto con el pago de un bono de refuerzo contra la inflación.

Según las estimaciones previas, la suba por ley de las jubilaciones y pensiones, que abarca también a otros beneficios, como la Asignación Universal por Hijo, las asignaciones familiares y pensiones no contributivas, sería cercana al 16%.

A su vez, a ese incremento se sumará el bono que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a jubilados y pensionados, según adelantó Sergio Massa, tras asumir en el Ministerio de Economía.

Vale recordar que el flamante el ministro se reunió el lunes con la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, para analizar los detalles del bono de refuerzo.

LA SUBA DE JUBILACIONES, PENSIONES Y ASIGNACIONES SERÍA CERCANA AL 16%

El incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones se basa en un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables, según lo establecido por la Ley de Movilidad.

Según estimaciones de especialistas en temas provisionales, podría acercarse al 16 por ciento.

El último incremento fijado por ley fue del 15% para el trimestre que va entre junio y agosto, lo que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $7.332.

Los anteriores ajustes fueron de 8,07% para el trimestre entre marzo y mayo de 2021; 12,12% entre junio y agosto; 12,39% entre septiembre y noviembre; 12,11% entre diciembre de 2021 y febrero de 2022; y finalmente 12,28% entre marzo y mayo de este año.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail