Data Chaco Data Chaco

Movilización piquetera para apoyar al hijo de "Tito" López

De la movilización que fue con corte de tránsito participaron: MTD 17 de Julio; MTD Zona Norte; Agrupación Cabecitas Rojas y Fundación E.R.O.

Actualidad 09 de agosto de 2022
Movimientos sociales
Movilización piquetera para apoyar al hijo de "Tito" López.

Movilización piquetera en Güemes y Córdoba, frente al Juzgado en lo Correccional Número 3 Allí, se realizó este martes la audiencia contra policías acusados por apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad contra David López (2017), hijo del dirigente social Ramón "Tito" López.

El referente del MTD 17 de Julio se refirió al Juicio que termina el 19 de agosto y sostuvo: "Nos llevaron hacia la Justicia correccional. Si son condenados los policías no van a pagar con cárcel. El Estado juzga con lo penal solo a los pobres, no a los poderosos, ellos corren por lo civil y pagan la condena con plata".

IMG-20220809-WA0020-01

Además, aseguró a Datachaco que la consigna del 'Nunca Más ' no existe, ya que "hay policías que están preparados para matar y hacer desaparecer gente". 

De la movilización que fue con corte de tránsito participaron: MTD 17 de Julio; MTD Zona Norte; Agrupación Cabecitas Rojas y Fundación E.R.O. En estos momentos ya no hay cortes y se puede transitar con normalidad por la zona.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail