Data Chaco Data Chaco

Federación Sitech va al paro con movilización el 10

En el marco del paro nacional docente convocado por Ctera, el gremio que conduce Eduardo Mijno anunció su adhesión. Además, marcharán en la provincia.

Educación 06 de agosto de 2022
Federación Sitech.
Federación Sitech.

Federación Sitech convoca a una medida de fuerza con movilización y concentración en cada una de las localidades, para el próximo miércoles 10 de agosto en el marco del paro nacional, convocado por Ctera.

Este gremio advirtió que “el conflicto con el sector docente no se limita a un pronunciamiento aislado, ya que en la provincia la docencia no ha depuesto su reclamo pese al mecanismo disciplinador del descuento por día de paro”.

En este sentido, la medida responde al reclamo de apertura de paritaria que en nuestra provincia fue cerrada en el mes de febrero; “en contra de la política represiva ejecutada por el Gobierno de Capitanich con criminales descuentos a los trabajadores de la educación y frente al hastío  que provoca un Ministerio de Educación que toma definiciones sin el mínimo de consulta, como es el caso de la hora ampliada en primaria y el nuevo régimen académico en secundaria. Todo esto, a espaldas de la docencia, los estudiantes y los tutores”, detallaron desde el sector.

De esta manera, desde Federación Sitech convocan a la docencia a movilizarse el miércoles 10 de agosto en sus respectivas localidades.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail