Data Chaco Data Chaco

Recrudece el conflicto entre Israel y Palestina

Tras el asesinato de un líder yihadista, milicianos palestinos lanzaron una contraofensiva desde la Franja de Gaza, con más de 100 cohetes.

Mundo 05 de agosto de 2022
israel_gaza

La organización -considerada terrorista- de la Yihad Islámica confirmó que disparó más de 100 misiles desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, en respuesta a los últimos ataques de Tel Aviv, en un nuevo episodio del conflicto entre Israel y Palestina, en medio oriente.

Por su parte, el ejército de Israel informó que al menos 15 personas murieron en la Franja de Gaza a causa de los “ataques precisos y dirigidos -según afirman- sobre posiciones militares de la Yihad Islámica.

Entre las víctimas habría civiles y combatientes palestinos, indicaron.

El conflicto recrudeció este viernes con un operativo militar por parte de Israel contra puntos en la Franja de Gaza, que tuvo una contraofensiva con una ráfaga de cohetes fueron lanzados por el grupo fundamentalista de la Yihad Islámica que es considerado terrorista no sólo por Israel, sino también por Estados Unidos y gran parte de las potencias occidentales.

A su vez, desde Tel Aviv dieron la orden de mantener una alerta máxima, y activó el sistema de defensa conocido como la “cúpula de hierro” en distintas ciudades de Israel.

En tanto, el ejército de Israel llamó a que 25.000 reservistas estén a disposición y en alerta por los ataques.

OPERATIVO "AMANECER"

Asimismo, Israel llamó “amanecer” al operativo militar contra los blancos de la Yihad Islámica. Todos los ataques se dieron contra la Franja de Gaza, donde gobierna el grupo Hamas, también considerado terrorista por Tel Aviv, pero que no se ha pronunciado hasta el momento.

Por medio de un comunicado, el ejército israelí anunció que siguen “buscando los puntos de fabricación y almacenamiento de activos militares”, por lo que no se descarta que los ataques continúen durante la noche e incluso los próximos días.

La ofensiva israelí y la respuesta por parte de la Yihad Islámica desde la Franja de Gaza se produjo luego de que el lunes fuese detenido en Cisjordania Basem Saadi, uno de los máximos líderes de la organización palestina.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail