Data Chaco Data Chaco

Nahir Galarza pidió cambiarse el apellido

La joven, condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio, dijo sentirse "traicionada" por su padre, al que además acusó de ser el verdadero asesino.

Nacionales 05 de agosto de 2022
nahir_galarza_padre
nahir_galarza_padre

Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido el 30 de diciembre de 2017, solicitó a la Justicia cambiarse el apellido, al considerar haber sido "traicionada" por su padre, Marcelo Galarza.

La abogada defensora de la joven confirmó que ésta solicitó usar el apellido de su madre, Yamina Kroh, al tiempo que expresó que "no quiere ver más" a su padre.

Vale recordar que Nahir Galarza denunció que en realidad fue el padre el que realizó los disparos que quitaron la vida de Pastorizzo. Esta versión, sin embargo, fue desestimada por la Justicia.

Acerca del pedido de cambio de apellido, la abogada de la joven, Raquel Hermida Leyenda, sostuvo que "no hay un solo motivo, pero el principal es que su padre policía Marcelo Galarza mató a Fernando Pastorizzo y no ella".

"Nahir dice que él le prometió hacerse cargo y contar la verdad de lo ocurrido" la madrugada de 30 de diciembre de 2017.

“Ella quiere cambiarse el apellido de forma urgente. También se lo dijo a la psicóloga y a la psiquiatra de la cárcel, y le aconsejaron ver a la asistente social", relató la abogada, quien además manifestó que la joven "insiste en que el padre fue el tirador y que ella es inocente”.

Nahir, que actualmente tiene 23 años, fue condenada a cadena perpetua el 3 de junio de 2018, y está presa en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres, en la localidad entrerriana de Paraná.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail