Data Chaco Data Chaco

Subsidios: el consumo por encima de 400 KW no hará caer el beneficio

Los incrementos de la tarifa eléctrica para quienes tengan el subsidio se aplicarán sobre el consumo por encima de los 400 kilowatts.

Actualidad 05 de agosto de 2022
enchufe_luz
enchufe_luz

Desde el Gobierno anticiparon que la segmentación de las tarifas, que se dará a conocer en detalle el próximo martes, contempla, como primer corte, que serán excluidos de la lista de beneficiarios del subsidio todos aquellos que no lo solicitaron.

A partir de allí, para quienes completaron el formulario para mantener el beneficio, se determinará que la tarifa social seguirá vigente para los usuarios del menor segmento de ingresos, y además, se otorgará subsidio pleno a los consumos de hasta 400 kilowatts.

A partir de los 400 kilowatts de consumo mensual, los usuarios comenzarán a pagar la tarifa plena, pero sólo por el excedente sobre este límite.

Por ejemplo, si el consumo del hogar fuera de 450 kilowatts por mes, la tarifa plena se cobrará sobre 50 kilowatts.

En ese sentido, superar los 400 kw de consumo eléctrico no hará caer la base del subsidio, sino que la quita del beneficio se aplicará sólo sobre el excedente de consumo.

TE PUEDE INTERESAR: 9 CONSEJOS PARA EVITAR LLEGAR A LOS 400 KW MENSUALES

Desde el Gobierno indicaron que la intención es tener progresividad en términos del ingreso y promover el ahorro de energía.

LA SEGMENTACIÓN DE TARIFAS SERÁ POR REGIONES DEL PAÍS

El próximo martes se conocerán los niveles de aumentos de las tarifas de gas, energía eléctrica y agua que regirán en las distintas regiones del país, adelantaron desde el Ministerio de Economía.

En esa línea, se tendrá en cuenta las distintas características de las regiones a los efectos de definir las políticas de precios.

Con la quita segmentada de subsidios, el Gobierno busca reducir el déficit fiscal que, según el nuevo ministro Sergio Massa, será de 2,5% del PIB, conforme a lo establecido en el presupuesto.

Desde el Ministerio de Economía calculan que la nueva política tarifaria redundará en un ahorro de 500.000 millones de pesos en los próximos doce meses (a valores presentes).

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail