Data Chaco Data Chaco

Tras las primeras medidas, el presidente se reunió con Massa

El mandatario y el nuevo ministro conversaron sobre la realidad económica y analizaron los anuncios, según informó la protavoz, Gabriela Cerruti.

Actualidad 04 de agosto de 2022
massa_fernandez
Reunión entre Alberto Fernández y Sergio Massa.

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves por la tarde, en la Casa Rosada, al flamante ministro Sergio Massa, quien el miércoles juró como al frente de la cartera de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, e inmediatamente presentó sus ejes de trabajo y anunció las primeras medidas.

“El primer día después de haber terminado de implementar los primeros cambios que se produjeron en el Gabinete, el Presidente tuvo una larga reunión de trabajo con el ministro de Economía, Sergio Massa”, informó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves.

Asimismo, la funcionaria señaló que ambos “evaluaron la situación a partir de los últimos cambios y las medidas que se anunciaron y avanzaron en la hoja de ruta y en la implementación de algunas de esas medidas”.

En las últimas horas se conoció que el Presidente tiene previsto viajar este mismo viernes rumbo a Colombia, donde el domingo asistirá a los actos de asunción del mandatario electo Gustavo Petro.

Fernández y Massa se encontraron pasado el mediodía, en el despacho presidencial de la Casa Rosada, y según informaron oficialmente, fue "una extensa reunión de trabajo" en formato de almuerzo.

MASSA, CON REUNIONES VARIAS EN SU PRIMER DÍA COMO MINISTRO

Más temprano, el nuevo ministro había encabezado diversas reuniones con sus colaboradores. Los  primeros encuentros tuvieron lugar en las oficinas que ocupa en el barrio de Retiro, y luego se trasladaron al quinto piso del Palacio de Hacienda.

Esas reuniones fueron con el nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto; el secretario de Producción, José Ignacio De Mendiguren, y su par de Energía, Darío Martínez, quien ya se había reunido con Massa en la noche del miércoles, luego de la conferencia de prensa en la que se anunciaron las primeras medidas económicas.

Massa tuvo también encuentros con el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, y Lisandro Cleri, quien asumirá el cargo de vicepresidente del Banco Central que lidera Miguel Pesce.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail