Data Chaco Data Chaco

Jubilados municipales exigen que se cumpla la movilidad

Los vecinos autoconvocados de Resistencia reclaman que el intendente Gustavo Martínez "aplasta el salario de los activos como el de los pasivos".

Actualidad 04 de agosto de 2022
Protesta de jubilados municipales de Resistencia
Protesta de jubilados municipales de Resistencia (Foto de archivo).

Jubilados autoconvocados de la Municipalidad de Resistencia acusan al intendente Gustavo Martínez de tener un "plan perverso de fondos", con una "metodología cruel que exige a los pasivos reclamar el aumento a la obra social", cuando "conoce muy bien el concepto de movilidad jubilatoria".

"Está destruyendo el estatuto del empleado municipal, aplasta el salario de los activos como el de los pasivos, está generando desigualdades, miseria, pobreza, pérdida de dignidad y daña la salud de los agentes", acusaron.

Su trayectoria política como diputado provincial (2003-2007), presidente de Sameep (2008-2015), ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia del Chaco y presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia, "deja en claro que conoce las leyes".

Sobre su paso por Sameep, los jubilados municipales expresaron que "actualmente, existen varios empleados que están en condiciones de jubilarse y no lo pueden hacer porque la obra social objeta que hay años sin aportar, siendo que a ellos en sus recibos le aplicaron los correspondientes descuentos. Maldad 100%, les queda un camino a los compañeros trabajadores, la justicia".

En ese sentido, agregaron que "en el municipio capitalino están pasando cosas similares. Hace varios meses
atrás el intendente fue intimado por carta documento a que debe enviar lo retenido por el empleador a la obra social de los trabajadores, pero también existe la ingeniería perversa de lograr benéficos o aumentos disfrazados que no llegan a los pasivos y tampoco sumaran los activos a la hora de jubilarse".

"Está todo dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que no quiere escuchar. Los jubilados autoconvocados seguiremos reclamando y luchando por: salarios dignos y cumplimiento con la movilidad", cerraron.

TE PUEDE INTERESAR: Bolatti: “Mejorar la recolección de residuos solo requiere la intención de hacerlo”

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail