
A través de la Federación Argentina de Municipios, los jefes comunales propusieron generar una mesa de trabajo para seguir planificando acciones para la región.
El diputado provincial se refirió a las nuevas medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, específicamente, sobre la segmentación tarifaria.
Política 04 de agosto de 2022El dos veces intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña y actual presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, se refirió a los anuncios en materia energética realizados por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.
Peche fue contundente al referirse a la nueva segmentación propuesta por el gobierno nacional.
En este sentido, recordó que “en principio, avanzaron en una segmentación de tarifas a mi entender absolutamente arbitraria, basada en el total de ingresos de un grupo familiar sin tener en cuenta la deducción de gastos en el contexto de una situación socioeconómica crítica, con una inflación sin control, y ahora, muy lejos de corregir esa asimetría, redoblan la apuesta yendo hacia una segmentación absolutamente injusta para una provincia con 53% de pobres y 17% de indigentes”.
“Una vez más, el ajuste recae sobre los asalariados, los jubilados, sobre quienes trabajan, producen y generan riqueza y empleo, para sostener a un sector de la política que sigue de fiesta”, concluyó Peche.
A través de la Federación Argentina de Municipios, los jefes comunales propusieron generar una mesa de trabajo para seguir planificando acciones para la región.
Este martes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich visitó la localidad, donde dialogó con los trabajadores y habilitó cuadras de pavimento.
El presidente de Secheep señaló que el planteo ante la Nación es que el beneficio "alcance a los 500 y 600 kw/h en las diez provincias del Norte Grande.
La última vez que el presidente estuvo en la provincia fue el 28 mayo de 2022, en lo que fue el acto de institucionalización del Frente de Todos.
La UNNE informa que, a mediados de este mes, comenzarán a anotar a todos aquellos futuros estudiantes que deseen cursar alguna rama de ingeniería.
El siniestro vial fue por la ruta 95, kilómetro 999, en Coronel Du Graty. Se trataba de un automóvil Chevrolet Agile, conducido por un hombre de 32 años.
La posibilidad de buscar calidad de vida es una posibilidad concreta y una nación cosmopolita ofrece un sinfín de variantes viajar al Viejo Continente.
De la movilización que fue con corte de tránsito participaron: MTD 17 de Julio; MTD Zona Norte; Agrupación Cabecitas Rojas y Fundación E.R.O.
La Universidad Nacional del Nordeste abrió un nuevo período de inscripción para todos aquellos que pertenezcan a la institución y quieran aprender idiomas.