Data Chaco Data Chaco

Los cuartos de final de la Copa Libertadores: los detalles

Flamengo sacó una buena ventaja a Corinthians, Vélez venció a Talleres, Atlético Mineiro igualó con Palmeiras, actual bicampeón, y Estudiantes viaja a Brasil.

Deportes 04 de agosto de 2022
libertadores
Copa Libertadores

Comenzaron los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022, y en el primer partido de ida Flamengo derrotó como visitante a Corinthians por 2-0 con goles de Giorgian De Arrascaeta y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’. El miércoles Vélez derrotó por 3-2 a Talleres en un partidazo en el José Amalfitani en el choque de argentinos, y Atlético Mineiro igualó por 2-2 con el bicampeón Palmeiras. Además, Estudiantes visitará a Athletico Paranaense de Brasil este jueves. 

La programación y resultados de los cuartos

  • Partidos de ida

Martes 2 de agosto - Corinthians 0-2 Flamengo
Miércoles 3 de agosto - Vélez 3-2 Talleres
Miércoles 3 de agosto - Atlético Mineiro 2-2 Palmeiras
Jueves 4 de agosto - Athletico Paranaense vs. Estudiantes
Partidos de vuelta

Martes 9 de agosto Flamengo (2) vs. (0) Corinthians
Miércoles 10 de agosto - Talleres (2) vs (3) Vélez
Miércoles 10 de agosto - Palmeiras (2) vs. (2) Atlético Mineiro
Jueves 11 de agosto - Estudiantes vs. Athletico Paranaense

Talleres vs. Vélez, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022

La T y el Fortín chocan, y ambos vuelven a tener un rival argentino: en los octavos de final, Talleres eliminó a Colón con un resultado global de 3-1 (1-1 en Córdoba y 2-0 en Santa Fe), mientras que Vélez dio el gran golpe y sacó a River con un 1-0 global (1-0 en el Estadio José Amalfitani y 0-0 en el Monumental).

El partido de ida fue en la cancha de Vélez: el Fortín se impuso por 3-2. Ahora, la vuelta será en Córdoba. La buena noticia de este cruce es que si o si habrá un equipo argentino entre los mejores cuatro del continente. El ganador de esta llave jugará contra el vencedor del choque entre Flamengo y Corinthians.

Estudiantes vs. Athletico Paranaense, por los cuartos

El Pincha se clasificó a los cuartos de final tras dejar en el camino a Fortaleza, también de Brasil. El encuentro de ida se disputó en suelo brasileño y terminó 1-1. En la vuelta, el León vapuleó al Tricolor, lo goleó por 3-0 y se metió entre los mejores ocho de América.

Por su parte, Athletico Parananese clasificó a cuartos dejando en el camino a Libertad de Paraguay con un resultado global de 3-2 (2-1 en Brasil y 1-1 en Paraguay).

El ganador de esta llave jugará contra el vencedor del cruce entre Palmeiras y Atlético Mineiro.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail