Data Chaco Data Chaco

Extienden la inscripción para la Universidad de Oficios de Barranqueras

Las distintas capacitaciones que se ofrecen son gratuitas y con certificación avalada por el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco.

Educación 03 de agosto de 2022
Magda Ayala, Universidad de Oficios.
Magda Ayala, Universidad de Oficios.

Hasta este viernes hay tiempo para anotarse a los diferentes cursos que ofrece la Universidad de Oficios de Barranqueras, de manera presencial en la EEP N° 422, sobre calle Córdoba 4950, de 18.30 a 19.30. Los mismos son gratuitos y con certificación avalada por el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco.

Los cursos disponibles, los cuales les aseguran a los participantes la capacitación dictada por profesionales en cada materia, son de Operador en Logística y Distribución, como un intermediario calificado entre el proveedor de insumos, productos y/o mercadería y su cliente final; Montador de Instalaciones Sanitarias domiciliarias, quien será personal capacitado para prestar servicios de instalaciones sanitarias en obras de construcción, refacciones y/o ampliaciones de viviendas.

También está habilitada la inscripción para Piscicultor principiante, destinada a la capacitación para la cosecha de estanques, es decir de los peces que ya están listos para el mercado; Operador en Gestión de Residuos y Reciclaje, para la capacitación de las personas en el tratamiento de los desechos, desde su generación y hasta su reciclaje o eliminación, y finalmente de Marroquinería artesanal, en su nivel II, para artesanos en cuero.

La Universidad de Oficios es una herramienta educativa creada por la intendente Magda Ayala con el objetivo de promover capacitaciones específicas para los vecinos de la ciudad. “Luego de estas capacitaciones los vecinos se aseguran una salida laboral específica”, dijo Laura Zacarías, coordinadora del Área de Educación del Municipio, y explicó que “es parte del trabajo diario que realizamos desde esta gestión la de construir una comunidad capacitada y con libre acceso a la educación”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail