Data Chaco Data Chaco

Sergio Massa: "No soy súper nada, ni mago, ni salvador"

Tras asumir, el nuevo ministro anunció sus primeras medidas, y aseguró: "La Argentina puede llegar a ser un gran jugador en el mundo".

Actualidad 03 de agosto de 2022
massa_anuncios

Tras asumir como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa anunció sus primeras medidas, al tiempo que dejó en claro que no es "ningún súper nada, ni mago, ni salvador".

En una conferencia de prensa, el flamante funcionario planteó los ejes de su gestión:  el orden fiscal, el sostenimiento del superávit comercial, el fortalecimiento de las reservas y el desarrollo con inclusión.

“Vamos a mirar lo económico productivo parados en dos ejes, principios y motores”, sostuvo, y adelantó que trabajará "en conjunto con el Banco Central para reducir la brecha" cambiaria, mientras que descartó una devaluación.

En ese marco, Massa precisó que se cumplirá la meta del 2,5% de déficit establecida por el presupuesto, e informó que ya tuvo una "primera reunión de trabajo con el FMI para continuar con los desembolsos previstos".

Vale señalar que antes de los anuncios, Massa había mantenido una reunión por varias horas con el equipo que lo acompañará durante su gestión en el Palacio de Hacienda, para dar las puntadas finales al proyecto.

“Nuestro país tiene las reservas más importantes de la energía que el mundo demanda”, comenzó Massa, para luego enumerar los avances del campo, del litio y de la industria del conocimiento. “La riqueza la tenemos que construir entre todos”, afirmó, y sostuvo que "la Argentina puede llegar a ser un gran jugador en el mundo".

Además, el titular del Palacio de Hacienda ratificó que seguirá la implementación de la segmentación de subsidios, y consideró que “no podemos seguir con un esquema en el que quien más gasta, más subsidio se lleva”.

Por otro lado, señaló que dará impulso a las exportaciones: “Queremos vender más trabajo argentino al mundo”.

“Vamos a denunciar en la justicia argentina y la unidad antilavado de Estados Unidos casos de subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones”, adelantó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail