Data Chaco Data Chaco

El este del Chaco, bajo alerta amarillo por tormentas fuertes

Se esperan fenómenos localmente fuertes, con ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Sociedad 03 de agosto de 2022
Cielo tiempo nublado lluvias Resistencia peatonal
Cielo tiempo nublado lluvias Resistencia peatonal

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por probables tormentas fuertes para las próximas horas para la franja este del Chaco, y también para todo el territorio de Corrientes, el noreste de Santa Fe, el norte de Entre Ríos y el este de Formosa.

Según el informe, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas sean localmente fuertes y estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO EN RESISTENCIA

Para este jueves se espera tormentas fuertes en las primeras horas del día, lluvias aisladas por la mañana, mejorando a partir de la tarde, ya sin precipitaciones y con nubosidad en disminución. Los vientos serán leves del sector sudeste, y la temperatura oscilará entre 13 grados de mínima y 19 de máxima.

Asimismo, para el viernes se prevé tiempo bueno, con cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde-noche, y vientos leves del sudeste, y ambiente frío a fresco, con un piso térmico de 7 grados y un techo de 20.

En tanto, para el sábado se anuncia cielo parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado por la tarde-noche, con 9 grados de temperatura mínima y 23 de máxima.

Por último, para el domingo, el SMN pronostica similares condiciones del tiempo, con cielo parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado por la tarde-noche, y poco cambio de temperatura: mínima de 8 grados y máxima de 23.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail