Data Chaco Data Chaco

Un joven de Botsuana rompió el récord en los 100 metros libre

Se trata de Letsile Tebogo, quien tiene 19 años, y llegó a la meta en 9.91 segundos. El joven celebró esta nueva marca y dijo que Usaín Bolt es su ídolo.

Deportes 03 de agosto de 2022
letslie-tebogojpg
Letslie Tebogo.

Al mejor estilo Usain Bolt, Letsile Tebogo batió el récord mundial (sub-20) de los 100 metros libres de atletismo. El joven de 19 años, oriundo de Botsuana, recordó al jamaiquino en la final olímpica de Pekín: paró el cronómetro en 9,91 segundos.

A falta de 25 metros para culminar la prueba, el velocista comenzó a mirar a sus costados, a la grada y señaló a su rival jamaiquino. Su registro pudo resultar bastante más impresionante, pero prefirió la celebración de su dominio a la dimensión de la marca.

Aunque algunos interpretaron sus gestos como una señal de descortesía, el joven botsuano aclaró: "Vi a la afición y quise recordarles lo que Bolt hizo en el pasado. Es mi ídolo, la persona a la que admiro. Si alguien lo tomó como una falta de respeto, lo siento mucho".

A sus 19 años y gracias a sus méritos, Letsile Tebogo está dispuesto a asaltar lo antes posible cualquier registro del último gran dominador de la prueba.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail