Data Chaco Data Chaco

Sergio Massa juró como nuevo ministro de Economía

"Estamos empezando una etapa del Gobierno que estoy convencido que vamos a transitar exitosamente", expresó Alberto Fernández antes de la jura.

Actualidad 03 de agosto de 2022
juramassa

Sergio Massa juró este miércoles como ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, ante la presencia de unos 500 invitados, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Hay mucha expectativa por los anuncios económicos que hará después de la jura, con la posibilidad de una compensación salarial para los trabajadores por la inflación y un régimen especial para captar dólares del campo.

Antes de tomarle juramento, el presidente expresó: “La unidad del Frente de Todos es primordial y por eso voy a seguir trabajando. A todos les pido que tenemos una gran oportunidad como país. Nosotros estamos empezando una etapa del Gobierno que estoy convencido que vamos a transitar exitosamente, con todos y todas”.

“Para eso lo convoqué a Sergio, que tiene capacidad y coraje”, sostuvo el mandatario.

massa_jura

“Estamos viviendo un tiempo muy singular de la humanidad, un tiempo complejo. Tratando de superar una pandemia y de seguir avanzando en un mundo que ha entrado en una guerra cuyos efectos repercuten en la Argentina”, afirmó Fernández, antes de la jura.

En esa línea, afirmó que "es un tiempo para que todos aunemos esfuerzos para salir adelante", y agregó: "Cuando digo todos no le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos, aunque voy a seguir trabajando por la unidad, que es primordial”.

“Estoy convencido de que la etapa de Sergio va a ser exitosa. La capacidad y coraje de Sergio me constan. Estoy seguro de que lo va a hacer muy bien”, concluyó, y agradeció a los ministros salientes: “Mi profunda gratitud a Silvina Batakis y a Daniel Scioli. Gracias Julián Domínguez. A los tres les agradezco el compromiso político”.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail