Data Chaco Data Chaco

Procesan a la esposa e hijo de Carlos Kirchner por enriquecimiento ilícito

El exfuncionario público y primo del expresidente Néstor Kirchner, no pudo justificar las 23 propiedades, empresas y más de 14 autos de alta gama que adquirió tras su gestión.

Actualidad 03 de agosto de 2022
kirchner_carlos
Carlos Santiago Kirchner, ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal.

Este miércoles, la esposa y el hijo de Carlos Santiago Kirchner, primo del expresidente Néstor Kirchner y, ex Secretario de Coordinación de Obra Pública, fueron procesados por enriquecimiento ilícito, ya que no lograron justificar las 23 propiedades que tienen por más de dos millones de dólares, así como empresas en el país y en el exterior, más de14 vehículos y hasta una embarcación.

Luego del procesamiento de Carlos Santiago Kirchner, en marzo pasado, la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó que su esposa, Cecilia Saade, es partícipe necesaria del enriquecimiento ilícito de toda su familia. Asimismo, incluyeron al hijo de la pareja, Carlos Jorge Kirchner, quien había sido exculpado por falta de mérito.

Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens acusaron a Cecilia Saade de “haber asistido a Carlos Santiago Kirchner a incrementar y disimular su patrimonio de manera injustificada mediante la realización de diversas operaciones comerciales tales como la adquisición de bienes muebles, inmuebles y de divisa extranjera, para lo cual habría actuado como persona interpuesta”.

Por su parte, el exfuncionario Carlos Santiago Kirchner "habría incrementado su patrimonio de manera apreciable e injustificada entre el día 28 de julio del año 2005 y el día 9 de diciembre del año 2015, período en el cual ejerció la función pública como Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal", sostuvo el juez Julián Ercolini en su momento.

“Se especificó el monto total del incremento injustificado respecto del ex funcionario, su esposa y el hijo de ambos, indicando respecto de Saade que ascendería -cuanto menos- a una suma comprendida entre $2.828.687,59 y $3.656.800,50 (equivalentes 676.242,86 y 778.717,43 dólares). Siendo que cuando Carlos Santiago Kirchner llegó al cargo, solo tenía un inmueble y dos autos.

En ese monto millonario, se encuentran contempladas 23 propiedades, una de ellas en Miami, valuada por 650 mil dólares, cinco autos por 612.100 pesos y una lancha por 42.000 pesos, entre otras operaciones irregulares.

Asimismo, Kirchner compró catorce autos de alta gama, de las marcas Porsche Cayenne, Audi A3, Audi A5, Mercedes Benz E350 coupé, Mercedes Benz C63 AMG, Peugeot 4008 feline, Subaru Forester, Peugeot 308 y Toyota Hilux, dos Volkswagen Golf, Volkswagen Saveiro, Renault Torino y Volkswagen Escarabajo. Y, adquirió además, una embarcación valuada en más de 40.000 dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina exige explicaciones por aviones chilenos en el espacio aéreo

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail