Data Chaco Data Chaco

Argentina pide explicaciones por aviones chilenos en el espacio aéreo

El embajador argentino en el país trasandino solicitó información tras la detección de vuelos que pasaron por territorio argentino sin permiso, con dirección a Malvinas.

País 03 de agosto de 2022
islas_malvinas
islas_malvinas

Desde Cancillería exigen que el Gobierno de Chile brinde explicaciones por la detección de aviones que volaban sin permiso en el espacio aéreo argentino, con aparente dirección hacia las Islas Malvinas.

Así lo solicitó el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa a las autoridades del país trasandino, luego del reporte de Comando Conjunto Aeroespacial del Ministerio de Defensa sobre los vuelos que fueron detectados entre el 27 y 30 de julio.

Ante el revuelo que generó en el marco de la violación a la Ley de Defensa Nacional, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, Gustavo Melella dispuso "todos los protocolos" para investigar si ocurrió una "posible invasión del espacio aéreo argentino por parte de aeronaves procedentes de Chile con supuesto destino a nuestras Islas Malvinas".

"En caso de confirmarse, estaríamos en presencia de un hecho de extrema gravedad ante el cual se requiere actuar con la mayor firmeza y contundencia, de forma coordinada entre los distintos actores con competencia en el asunto", sostuvo Melella.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo funciona el sistema de puntos en las licencias de conducir

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail