Data Chaco Data Chaco

CAME recibió a Rodríguez Larreta y acordaron trabajar en conjunto

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó de la apertura del Consejo Directivo Federal de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Actualidad 03 de agosto de 2022
Alfredo González junto a Horacio Rodríguez Larreta.
Alfredo González junto a Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó este martes de la apertura del Consejo Directivo Federal de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que se realizó en la sede de la entidad, con la presencia de más de 150 empresarios pyme de todo el país.

“Las pymes somos la economía real, la que genera riqueza. Hay que articular esfuerzos para trabajar en pos de una Argentina productiva”, propuso el presidente de CAME, el chaqueño Alfredo González.

Al respecto, Rodríguez Larreta indicó que se necesita “un plan de desarrollo productivo que tenga por objetivo aumentar el comercio exterior, el empleo, el crédito a la producción y sacar de encima de las empresas el peso de la burocracia”. También avaló el antiguo reclamo de CAME de reducir el costo impositivo laboral. “Hoy hay una política impositiva que es antiempleo”, dijo.

“Tenemos que recuperar el premio al esfuerzo, a todas esas pymes que invierten”, resaltó la máxima autoridad porteña, y recordó que siete de cada diez puestos de trabajo son generados por las pequeñas y medianas empresas, empleando a un total de cuatro millones de trabajadores en todo el país.

En esa línea, González señaló que las pymes “siempre seguimos el estímulo de generar nuevos emprendimientos para que después se conviertan en empresas y poder crear empleo”. Por otra parte, destacó que las pymes se ven afectadas por la espiral inflacionaria al igual que los consumidores. “Nosotros no somos formadores de precios, somos receptores”, aseveró y agregó: “Las pymes no especulamos. Desconocemos lo que es un rulo financiero”.

Por último, en lo que refiere a la articulación entre el sector privado y el Estado, tanto González como Rodríguez Larreta resaltaron el trabajo conjunto entre CAME, el Gobierno de la Ciudad y la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) en el desarrollo de los Centros Comerciales Abiertos. “Logramos juntos una renovación comercial enorme e hicimos una mejora del espacio público”, enfatizó el alcalde porteño.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail