Data Chaco Data Chaco

Cecilia Moreau asumió la presidencia de Diputados

"No se confundan, no voy a gobernar por mis hormonas, sino con mi cabeza", afirmó la legisladora, que ocupará el lugar que dejó Sergio Massa.

Política 02 de agosto de 2022
moreau_cecilia
Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados.

Luego de que la Cámara de Diputados de la Nación le aceptara la renuncia a Sergio Massa para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, la legisladora bonaerense del Frente de Todos Cecilia Moreau asumió como nueva presidenta de la Cámara Baja del Congreso.

Fue en una sesión especial que inició pasadas las 14, a la que se convocó para aceptar la renuncia de Massa y, por otro lado, elegir a Cecilia Moreau como nueva titular del cuerpo hasta diciembre.

En tanto, el interbloque de Juntos por el Cambio y la izquierda decidieron abstenerse.

La reunión parlamentaria se abrió con el tratamiento de la renuncia de Massa y posteriormente se procedió a elegir a Moreau como presidenta del cuerpo, a propuesta del bloque del Frente de Todos.

En ese marco, el presidente del bloque del FdT, Germán Martínez, aseguró que la legisladora "va a a generar puentes con la oposición" para conciliar entre las fuerzas políticas.

"Necesitamos una persona que nos exprese como bloque que somos los que hacemos la propuesta y que tenga la vocación de generar puentes con la oposición. Cecilia lo va hacer y con el pasar de los días se van a dar cuenta que es una persona capacitada para construir consenso", sostuvo al defender la propuesta de que Moreau quede al frente de la Cámara Baja.

En ese sentido, explicó que "desde diciembre del 2019, Cecilia ya es vicepresidenta del bloque, lo acompañó a Máximo Kirchner cuando fue presidente y continuó siendo la vicepresidenta hasta este momento".

Además, Martínez remarcó que Moreau tiene "trayectoria parlamentaria, un claro vinculo con todos los sectores de la oposición para trabajar con todos y en función de eso tiene un perfil que puede hacerle mucho bien a la Cámara".

Por su parte, la diputada por la Provincia de Buenos Aires, perteneciente al bloque Identidad Bonaerense, Graciela Camaño, expresó que "quiero que ahí haya una mujer y no tuvimos, ni tenemos la suerte, de que se entienda la necesidad de que las mujeres ocupen cargos relevantes para darle enserio la paridad en la participación que la mujer se merece".

"Estamos decidiendo que ahí se va a sentar por primera vez en la historia de este Congreso -158 años de hombres- una mujer. Y sí, tenemos que empezar a buscarle el pelo al huevo, el país se incendia. ¿Saben cuántas veces pasó? Hace 15 años que se viene incendiando. Hoy, cuando una mujer se va a sentar ahí, estamos viendo que el país se incendia", agregó.

Por último, Camaño expresó: "Vos, Cecilia, vas a estar en los libros de historia como la primera mujer que presidió la Cámara de Diputados de la Nación. Y nuestro país va a ser uno de los pocos que tiene el poder legislativo en manos de mujeres".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail