Data Chaco Data Chaco

Massa anunció más funcionarios para su equipo

En la tarde de este martes, mientras se trata la renuncia del presidente de la Cámara de Diputados, el flamante superministro confirmó más nombres.

Política 02 de agosto de 2022
mendiguren
José Ignacio de Mendiguren

A horas de asumir como el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, quien ya presentó su renuncia a la presidencia del Congreso, adelantó otros nombres para su futuro Gabinete.

Se trata de José Ignacio de Mendiguren quien luego de dos décadas volverá a liderar la cartera de Producción, mientras que Matías Tombolini será el nuevo Secretario de Comercio.

Mendiguren estará a cargo de la cartera, con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari y Carla Pitiot. Por su parte, Tombolini deberá “unificar el manejo del comercio interior y exterior, con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas”.

Asimismo, Massa adelantó que  Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori conformarán la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal. 

En Agricultura, Ganadería y Pesca, a su vez, estará cómo secretario Juan José Bahillo, que estará acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

Mientras que Marco Lavagna  “seguirá liderando los equipos técnicos del Indec. Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad”.

Este lunes, Massa confirmó a Lisandro Cleri, como vicepresidente del Banco Central; a Leonardo Madcur, como jefe de Asesores del Ministerio; a Daniel Marx, como titular del comité de deuda, y a los nuevos secretarios Raúl Rigo, en Hacienda; Eduardo Setti, en Finanzas, y Ricardo Casal, en Legal y Administrativa.

Aún resta conocer el nombre de quién ocupará la Secretaría de Política Económica (el viceministro).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail