Data Chaco Data Chaco

Entre lágrimas, Sergio Massa se despidió de la Cámara de Diputados

Antes de su asumir como ministro de Economía, Producción y Agricultura, presentó su renuncia a la presidencia del Congreso. En su lugar quedaría Cecilia Moreau.

Actualidad 02 de agosto de 2022
MASSA_SALIDA
Massa se reunió con diputados del Frente de Todos.

Este martes pasado el mediodía, Sergio Massa se presentó en la Cámara de Diputados para oficializar su renuncia a la presidencia del organismo. Y, tras un discurso se despidió de sus compañeros entre lágrimas y aplausos.

De todas maneras, les aseguró: “Vamos a seguir trabajando juntos, tenemos mucho que hacer”, dijo, antes de asumir su nuevo cargo como ministro de Economía, Producción y Agricultura.

 “Quiero agradecerle a cada diputado. Si hay algo que me enseñó este lugar es a escuchar mucho más que hablar. Es aprender a tolerar, a convivir en la diferencia, intentar hasta el último instante. Es aprender a tolerar, a convivir en la diferencia, intentar hasta el último instante, muchas veces con un resultado positivo y muchas con uno negativo, buscar acuerdo”, agregó.

De esta manera, sus pares aceptaron a mano alzada y por unanimidad la salida de Massa como legislador por la provincia de Buenos Aires, para asumir el cargo de "superministro" en las próximas horas.

Inmediatamente después de la salida de Massa, el Frente de Todos propondrá a la vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau, como su reemplazo hasta diciembre. Por lo que, desde Juntos por el Cambio adelantaron que se abstendrán de votar en la sesión que tiene casi 70 legisladores ausentes, la gran mayoría de la oposición.

El jefe del bloque de la UCR en Diputados Mario Negri planteó: “Le toca a la primera minoría, que es el oficialismo, tener la presidencia de la Cámara baja. Este cambio es por cuatro meses porque en diciembre se eligen de nuevo todas las autoridades de la Cámara baja”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo será el único fin de semana largo de agosto?

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail