Data Chaco Data Chaco

Revelaron el resultado de la autopsia de la enfermera

La mujer de 47 años fue hallada sin vida en un galpón de su casa, luego de tres días de búsqueda. Tenía una sonda y una jeringa en su brazo.

Nacionales 02 de agosto de 2022
elizabeth_enfermera
elizabeth_enfermera

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia a la enfermera Elizabeth Di Legge, de 47 años, que fue hallada sin vida en un galpón de su casa de González Catán, luego de tres días de búsqueda. El cuerpo se encontraba en una silla, con una sonda y una jeringa en su brazo.

Horas después del hallazgo del cadáver, se confirmó que Di Legge murió por una "depresión respiratoria", no tenía "lesiones visibles". Además, la autopsia determinó que la enfermera falleció entre 60 y 72 horas antes del hallazgo.

En el galpón que se encontraba cerrado con llave, había ampollas de distintos analgésicos, ansiolíticos y opioides, como el fentanilo.

Por lo que ahora, resta definir si su esposo, Silvio Eduardo Espíndola, de 44 años, quien también es enfermero, estuvo vinculado con su muerte. Hasta el momento, se encuentra acusado de "homicidio agravado por el vínculo", aunque con el resultado de la autopsia esa acusación podría cambiar.

En las próximas horas, el fiscal Federico Medone, de Homicidio de La Matanza, deberá definir si lo imputa y pide la detención o si decide liberarlo por considerar que se trató de un suicidio.

Di Legge era víctima de violencia de género

Espíndola, quien además es el padre de los tres hijos de Di Legge, de 10, 16 y 20 años, fue el primero en denunciar la desaparición de su esposa, con quien tuvo el último contacto por whatsapp el viernes por la mañana, según declaró.

Asimismo, confesó que la noche del jueves, tuvieron una discusión, "pero ni siquiera hubo gritos; fue una discusión que la tuvimos en la cama y después ambos nos dormimos", aclaró.

Si bien, hay indicios que podrían indicar un suicidio, Di Legge había expresado a sus amigas que quería separarse de su pareja, a quien había denunciado violencia de género, lo que complicaría la situación de Espíndola.

En abril del 2019, la mujer hizo una denuncia contra su marido ante el Juzgado de Familia N°8 de La Matanza para solicitar una protección contra la violencia familiar, pero la misma quedó paralizada en octubre del 2020.

Además, trascendió que el 21 de julio pasado. Di Legge fue a pedir ayuda a la Red de Asistencia de la Secretaría de la Mujer del municipio en el que vivía, porque “no podía tomar la decisión de separarse”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail