Data Chaco Data Chaco

River: Gallardo recupera a dos jugadores clave

De no mediar inconvenientes en la semana, los dos desequilibrantes futbolistas estarán a disposición del DT para volver a ser considerados contra el Rojo.

Deportes 02 de agosto de 2022
barco-y-solari
River: Gallardo recupera a dos jugadores clave

"Dimos un paso atrás", fue una de las tantas frases relevantes que dejó la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo ni bien se concretó la sorpresiva derrota de River con Sarmiento. El Millonario otorgó ventajas en el fondo -muy bien aprovechadas por la visita- y cuando tuvo la pelota no pudo repetir el buen funcionamiento mostrado en Mar del Plata. 

Pero más allá de eso, otro punto importante es que le costó desbordar al Verde, sobre todo por las bandas. Y a pesar de las dificultades para elaborar juego, buena parte de la explicación se encuentra en que le faltaron dos piezas ofensivas de las más desequilibrantes que tiene el equipo: Esequiel Barco y el flamante refuerzo, Pablo Solari.

La ausencia de los dos picantes extremos se sintió, y eso por eso que el Muñeco espera volver a contar con ellos de cara al próximo desafío, que será el domingo ante Independiente. De no mediar imprevistos en la semana de entrenamientos que comenzará a partir de hoy (ayer el plantel tuvo día libre), así será.

Barco fue marginado de la convocatoria ante Sarmiento por una sobrecarga muscular en el isquiotibial, con lo cual, al no tratarse de una lesión, todo parece indicar que en estos días ya podrá entrenarse a la par de su compañeros pensando en volver ante el Rojo.

Por su parte, Solari tampoco estuvo ni en el banco en el Monumental por un cuadro gripal de último momento y lo más probable es que ya pueda decir presente nuevamente contra Independiente, partido en el que River necesita volver a sumar de tres para no quedar más relegado en la pelea por la Liga Profesional.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail