Data Chaco Data Chaco

Diputados debatirán la renuncia de Massa y asumiría Moreau

La sesión en la Cámara de Diputados de la Nación será desde las 14. Allí, Massa oficializará su renuncia como presidente, para ser reemplazado.

Actualidad 02 de agosto de 2022
massa_sergio
Sergio Massa.

La legisladora kirchnerista y vicepresidenta del interbloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, se convertirá este martes por la tarde en la presidenta de la Cámara de Diputados y suplantará a su jefe político, Sergio Massa, designado al frente del reformado y aglutinante ministerio de Economía.

Moreau fue, desde el inicio, quien picó en punta para suplantar a Massa. Sin embargo, el apuro para instalar su nombre y algunas dudas desde su despacho dilataron la confirmación, que llegó recién ayer a través del jefe del interbloque kirchnerista, Germán Martínez.

“Es una de las compañeras que, sin lugar a dudas, reúne todos los requisitos para presidir la Cámara en reemplazo de Sergio Massa. Mañana -por hoy-, en horas del mediodía, tendremos reunión de bloque y allí plantearemos que podamos proponer a Cecilia. Estamos contentos porque sabemos de sus cualidades humanas y políticas, ya que ambas son importantes para este tipo de rol”, manifestó el legislador santafecino ante periodistas acreditados en el Congreso.

Del lado de la oposición, el principal bloque es Juntos por el Cambio. Para esta ocasión, la mayoría de los legisladores optaría por la abstención y dejaría a Moreau con menos apoyo en comparación con el que le dieron a Massa.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail