Data Chaco Data Chaco

Colonia Benítez cuenta con seis nuevas cuadras de pavimento

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich junto al intendente Sergio Phipps, habilitaron las obras en la localidad. Se invirtió más de $25 millones.

Actualidad 01 de agosto de 2022
Pavimento en Colonia Benítez
Pavimento en Colonia Benítez.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes otras seis nuevas cuadras de pavimento urbano, en este caso, para la localidad de Colonia Benítez, como parte del plan provincial de Conectividad Vial.

Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente local Sergio Phipps, el mandatario destacó que “trabajamos todos los días para apuntalar el desarrollo de obras de infraestructura social básica para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”.

La obra demandó una inversión de $25.200.000 y fue financiada por la Dirección de Vialidad Provincial (DPV). Los tramos beneficiados están ubicados sobre la Avenida 25 de Mayo, entre López y Planes y Blas Parera; la calle Blas Parera, intersección con Cecilia de Seren; y la calle Cecilia de Seren, entre Blas Parera y Mariano Moreno; totalizando una superficie total a pavimentar de 6.247,78 metros cuadrados.

El pavimento cuenta con todos los trabajos complementarios de señalización, iluminación con tecnología LED y desagües. Estos últimos se conducirán por superficie de pavimento hacia los sumideros proyectados y/o existentes en la zona. Es importante recalcar que la DPV proveyó el hormigón para la ejecución de la carpeta de rodamiento y cordones, como así también los tubos para el cruce de caños ubicado sobre la calle Cecilia de Seren.

Pavimento en Colonia Benítez

“Colonia Benítez ha tenido un crecimiento significativo, y lo vamos a seguir haciendo con obras como nuevas viviendas, centros de desarrollo infantil, jardines, escuelas, y nuestra meta de llegar a las 50 cuadras de pavimento para esta localidad. Realmente invertimos en educación, salud, seguridad, justicia, en obras de infraestructura, y no vamos a parar aquí”, sostuvo Capitanich.

En la oportunidad, además de la inauguración de pavimento, el Gobierno provincial desplegó un importante operativo territorial como parte del programa “El Estado en tu barrio”, en el cual los vecinos pudieron acceder a diversas gestiones entre las que se destacan trámites de DNI, tarjeta SUBE estudiantil y postas de vacunación.

El intendente Phipps destacó la importancia de la obra y expresó: “Estas son obras que transforman y cambian la vida de la gente para siempre, nos brindan la posibilidad de transitar mejor por nuestras calles y la iluminación aporta mayor seguridad. Son múltiples los beneficios. Estamos gobernando para garantizar el acceso a derechos”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail