Data Chaco Data Chaco

Separaron a dos siameses unidos por la cabeza

Se trata de dos niños de 3 años de Brasil, los cuales fueron intervenidos por un equipo de médicos especializados. La operación fue todo un éxito.

Mundo 01 de agosto de 2022
Siameses unidos por la cabeza.
Siameses unidos por la cabeza.

Los gemelos siameses Bernardo y Arthur Lima asombran al mundo desde que nacieron con sus cabezas unidas, y mucho más ahora después de horas y horas de cirugías para el procedimiento final que logró separarlos, e involucró a médicos cirujanos de Brasil y el Reino Unido.

Los niños de tres años debieron enfrentar más de 33 horas en el quirófano solo en sus dos procedimientos finales, que involucraron a casi 100 profesionales de la salud en Río de Janeiro. Pero fueron nada menos que siete las cirugías.

Los siameses se sometieron en total a siete operaciones después de que los cirujanos pasaran meses probando diferentes técnicas en realidad virtual, antes de que la delicada cirugía comenzara de verdad.

El personal de salud elogió el resultado que "cambió la vida", con Bernardo y Arthur ahora recuperándose, unos dos años y medio después de que sus padres fueran al hospital en busca de ayuda, informa el medio briánico Metro.

Las imágenes muestran a los gemelos antes y después de la cirugía. En una postal estremecedora, se los ve en una cama del hospital, ya separados, vendados y tomados de la mano.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail