Data Chaco Data Chaco

Alberto Fernández: "Empieza una etapa distinta”

Tras la jura de Mercedes Marcó del Pont,el presidente destacó que "el Frente de Todos haya encontrado un camino para seguir trabajando juntos".

Actualidad 01 de agosto de 2022
albertofernandez

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este lunes a Mercedes Marcó del Pont, quien dejó la AFIP para asumir como secretaria de Asuntos Estratégicos, en reemplazo de Gustavo Beliz, quien hasta el jueves pasado integraba la mesa chica de decisiones y de confianza del primer mandatario.

“Quiero darle mi gratitud a Gustavo Beliz, que me ha acompañado lealmente, un hombre de una enorme capacidad y una moral intachable. Gracias por el esfuerzo estos años”, expresó Fernández, en el primer acto público desde los últimos cambios en el Gabinete, con la llegada de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura.

Asimismo, el presidente dedicó un párrafo de su discurso para referirse a estos cambios y a la llegada de Massa al Gabinete nacional: “Estamos empezando una etapa distinta", afirmó, y agregó: "Queremos darle un impulso fuerte a cuestiones que tienen que ver con la gestión y con la Argentina, que está inmersa en un mundo muy complejo".

"Hemos logrado superar los tiempos de la pandemia, estamos tratando de superar los tiempos de la guerra y lo más importante es que podemos hacerlo en unidad, un dato no menor. Que el Frente de Todos haya encontrado un camino para seguir trabajando juntos es un dato muy valioso”, expresó.

Vale recordar que Beliz formó parte de una mesa chica política en la que se apoyó el Presidente cuando comenzó su gestión, y que estaba compuesta por Vilma Ibarra (Secretaria Legal y Técnica), Julio Vitobello (Secretario de la Presidencia), Juan Manuel Olmos (Vicejefe de Gabinete) y Santiago Cafiero (exjefe de Gabinete y actual Canciller).

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail