Data Chaco Data Chaco

Hallan muerta a una enfermera desaparecida

La mujer de 44 años fue encontrada sin vida en su propia casa en Buenos Aires, por lo que quedó detenido su esposo, quien había solicitado su búsqueda.

Nacionales 01 de agosto de 2022
elizabeth_enfermera
Elizabeth Julia Di Legge

Este lunes cerca del mediodía, se encontró el cuerpo de Elizabeth Julia Di Legge, la enfermera de 47 años que estaba desaparecida desde el último viernes. La mujer fue hallada en un galpón de su propia casa de la localidad bonaerense de González Catán.

Un perro de la Policía marcó el lugar y los efectivos lograron ingresar forzando una puerta que, al abrirse, dio con el cuerpo de la enfermera, quien tenía colocada una sonda y una aguja de jeringa en su brazo. Además, una campera le cubría el rostro.

Si bien, su marido, Silvio Eduardo Espíndola, fue quien denunció su desaparición, terminó siendo el principal sospechoso del presunto crimen y quedó detenido.

El enfermero de 44 años, aseguró que el pasado viernes su esposa salió de la casa en dirección al trabajo y no regresó. "Salió entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía. La noche anterior tuvimos una discusión, pero no hubo gritos, ni nada", contó.

"Fue un intercambio de cosas de lo cotidiano. Todo me indica que ella salió de casa normalmente. Trabajamos en el mismo lugar, somos los dos enfermeros, yo me levanté para ir a trabajar 5, 5 .20 de la mañana para ir a trabajar", afirmó.

"Yo me entero mucho más tarde (de la desaparición) porque nada me hacía suponer que iba a pasar algo así", agregó.

Las pericias determinarán si efectivamente salió de su casa, ya que hasta el momento no queda claro si viajó esa mañana en el tren del ramal Belgrano Sur para dirigirse al Hospital Churruca, porque Di Legge padecía una disminución acústica y utilizaba un certificado de discapacidad para viajar.

TESTIGOS COMPLICAN LA SITUACIÓN DE SU MARIDO

Susana, una de las amigas de Di Legge, presentó a la Policía uno de los chats que mantuvo con la mujer horas antes de su desaparición, donde ella le contaba de maltratos que padecía por parte de su esposo.

"Imaginate que cuando llego estoy destruida y encima acá (tengo) cada pelea con el otro hdp (sic)", dice uno de los mensajes. "La verdad estoy muy triste, me trata mal y mi casa es un desorden", agregó.

Tras esta prueba, Susana agregó: "Siempre la trató mal. Ella venía siempre a mi casa llorando. La mató él, no lo dudo, porque él siempre la maltrató. Yo le decía que se tenía que venir a vivir conmigo, que no tenía porqué aguantar a esa basura".

TE PUEDE INTERESAR: Hombre calcinado: la fiscal no descarta ninguna hipótesis

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail