Data Chaco Data Chaco

Aradas sobre las PASO: "A los candidatos tiene que elegirlos la gente"

El legislador dio su punto de vista sobre la realización de las Primarias Abiertas y Simultáneas y Obligatorias para la elección de candidatos.

Política 01 de agosto de 2022
WhatsApp Image 2022-08-01 at 11.54.29 AM
Alejandro Aradas con vecinos de Resistencia.

En el marco de su candidatura a intendente de Resistencia, el diputado radical Alejandro Aradas aseguró que a los candidatos "tiene que elegirlos la gente". Asimismo, habló sobre la importancia de las Primarias Abiertas y Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Es necesario que a los candidatos los elija la gente, para eso tiene que servir las PASO para sacar el mejor candidato", comenzó diciendo Aradas.

"No tuvimos buenas experiencias electorales cuando los candidatos los eligieron los dirigentes, porque se pierde perspectiva. Cuando son elegidos solo por los dirigentes o movimiento interno entran a jugar la cercanía, el afecto u otros intereses políticos que alejan de la objetividad de lo que quiere o necesita la gente", explicó el legislador.

En cambio, subrayó que "si participamos todos los que tengamos ganas de protagonizar en unas PASO, el resultado es genuino y partimos con la legitimidad del voto popular de ahí en más habría que construir la unidad en base a lo que gente quiere y no los dirigentes".

"Creo que hoy es muy difícil la unidad total en el radicalismo, pero creo que el intento de unidad vale la pena sin imposición de candidatos y con una gran apertura, desde Evolución trabajemos como lo venimos haciendo, cerca de la gente y poniendo la oreja en lo que necesitan y no los dirigentes", agregó Alejandro Aradas.

Para finalizar, el candidato a la intendencia dijo: "Estamos en una etapa con buenos vientos electoralmente hablando si se quiere, la gente pide a gritos un cambio pero la imposición de candidatos ni la imposición de la unidad se va lograr a los empujones".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail