Data Chaco Data Chaco

Efectivizaron la suba salarial para profesionales del Conicet

A partir de este lunes comenzará a regir el incremento del 10% para el sector, lo cual se suma al acuerdo que implica una suba del 60% en cinco tramos.

Actualidad 01 de agosto de 2022
conicet
Conicet.

A partir de este lunes 1 de agosto comienza a regir el incremento salarial del 10% dispuesto por el Gobierno Nacional para becarios, investigadores, técnicos y profesionales de apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

La medida, que se suma al acuerdo paritario, fue publicada por Boletín Oficial (Decreto 443/2022) y alcanza a 15.000 integrantes de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) y de la Carrera del Profesional y Técnico de Apoyo (CPA) y a más de 12.000 becarios doctorales y postdoctorales del Conicet.

El aumento en concepto de “Suplemento Especial Remunerativo No Bonificable” se da en el marco del “Programa de Jerarquización de la Actividad Científica y Tecnológica”, que busca jerarquizar el sector científico tecnológico, a través de la reasignación de recursos en las Carreras del Investigador Científico y Tecnológico y del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del Conicet. Con esta nueva jerarquización, los estipendios de los becarios habrán recuperado en términos reales, desde diciembre de 2019, un 29,1%, y los sueldos de los Técnicos e Investigadores del Conicet un 17,5%,

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, se refirió: “Este aumento que valora al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y sus recursos humanos es el resultado de la convicción de que la ciencia y la tecnología son fundamentales para la recuperación del país. Estamos trabajando fuertemente en ello, poniendo en valor la infraestructura, optimizando el equipamiento y en esta oportunidad, valorizando a nuestros/as científicos/as. Hay futuro en esta apuesta que hacemos desde el Gobierno Nacional”.

El anuncio de jerarquización se suma al acuerdo paritario para el sector que implica un incremento salarial del 60% en cinco tramos hasta marzo de 2023. Se trata de la tercera de cuatro jerarquizaciones que están planteadas desde la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Previamente, el Gobierno nacional había otorgado un 10% en noviembre de 2021 y otro 10% en abril pasado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail