Data Chaco Data Chaco

Hombre calcinado: la fiscal no descarta ninguna hipótesis

La fiscal Ingrid Wenner, encargada de la investigación del caso, adelantó que "se está trabajando muy bien" y esperan avanzar en la resolución.

Actualidad 01 de agosto de 2022
Conferencia de prensa por el hombre calcinado.
Conferencia de prensa por el hombre calcinado.

Este lunes, el personal de la Policía de Investigaciones junto a la fiscal Ingrid Wenner, brindaron un conferencia de prensa para acercar algunos detalles sobre el hecho del automóvil que fue hallado incendiado, y en el interior del vehículo se hallaba el cuerpo de quien sería José Abel Hernández.

Según relató la fiscal, una vez que los bomberos apagaron las llamas del rodado, el cuerpo fue remitido al Imcif para su correspondiente autopsia.

“Lo único que puedo adelantarles del estudio de autopsia es que el hombre tenía humo en los pulmones”, dijo Wenner. Sin embargo, más adelante aclaró que la víctima no fumaba.

“Adelantar cualquier otra cosa sería irresponsable de mi parte. Les pido paciencia, se está trabajando muy bien”, dijo.

Por otro lado, señaló que todo indicaría que se trata del abogado Hernández, pero que faltan aún las pericias de ADN, de Bomberos, y los análisis bioquímicos a los restos.

Además, la magistrada mencionó que se tomaron declaraciones testimoniales, las cuales están bajo “secreto de sumario”.

También se dejó en claro que el cuerpo no estaba maniatado, como había trascendido.

“Si alguien más tiene otros datos, que hayan visto o escuchado por sus propios sentidos, no que le hayan contado, sería bueno que lo aporten”, pidió la fiscal.

Otros datos que difundieron fue que el letrado había llegado hace poco de Posadas pero vivía en Fontana y que los registros del vehículo estaban a su nombre.

“No se descarta ninguna hipótesis”, sostuvo Wenner.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail