Data Chaco Data Chaco

Massa designó a los funcionarios que lo acompañarán

El flamante funcionario adelantó en su cuenta oficial de Twitter que Raúl Rigo será su secretario de Hacienda y define el resto de los puestos.

Economía 01 de agosto de 2022
massa_sergio
Sergio Massa.

Sergio Massa comenzó la semana anunciando a parte de su nuevo equipo económico: Raúl Rigo volverá a ser secretario de Hacienda, cargo que ocupó hasta el pasado 2 de julio, cuando renunció luego de la salida del Gobierno de Martín Guzmán.

Según informó el propio “superministro” en su cuenta de Twitter, lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

raul-rigoRaúl Rigo volverá a ser secretario de Hacienda.

“Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, dijo Massa este lunes a través de su cuenta de Twitter.

Rigo era uno de los números puestos en el gabinete de Massa. Se trata de un economista y experimentado funcionario que ostenta un récord difícil de igualar. Fue subsecretario de Presupuesto entre 2002 y 2017, abandonando su cargo con el fin de la gestión de Alfonso Prat Gay. Regresó para ocupar ese rol con Martín Guzmán: es considerado uno de los mayores expertos en la formulación y ejecución del Presupuesto Nacional.

Su permanencia le permitió atravesar 10 ministros de Economía durante 5 presidencias: Duhalde, Nestor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail