Data Chaco Data Chaco

Chaco y otros 7 distritos retoman las clases con jornada extendida

Este lunes, el nivel inicial y primario vuelve a las aulas, tras el receso de invierno. El ministro de Educación de la Nación estará hoy en el Chaco.

Educación 01 de agosto de 2022
Clases en el nivel primario.
Clases en el nivel primario.

Las vacaciones de invierno llegaron este domingo a su fin, y este lunes ocho distritos retoman a las clases, sumándose así al resto del país que ya habían vuelto a las aulas la semana anterior.

Se trata de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Santa Cruz, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Tierra del Fuego, que comienzan este lunes la segunda y última parte del año escolar.

En Chaco, estará presente el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para poner en marcha formalmente "la jornada ampliada en las escuelas primarias de gestión estatal, social y comunitaria bilingüe intercultural”, junto al gobernador Jorge Capitanich y su par de Chaco, Aldo Lineras.

La extensión de la jornada escolar consistirá, en primera instancia, en una hora cátedra diaria más para estudiantes y una hora reloj para docentes.

Las clases del turno mañana comenzarán a las 7.45 y finalizarán 12.45, mientras que las del turno tarde darán inicio a las 13.15 y se extenderán hasta las 18.15.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail