Data Chaco Data Chaco

Liga Profesional: en un partidazo, Racing y Tigre igualaron 3-3

La Academia lo ganaba con comodidad, pero se durmió, y el Matador se lo terminó empatando. Además, Aldosivi venció a Lanús.

Deportes 31 de julio de 2022
racing_tigre

Racing y Tigre protagonizaron un verdadero partidazo en Avellaneda, y terminaron 3 a 3, por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles de la Academia fueron convertidos por Enzo Copetti, Lolo Miranda y Matías Rojas, todos en el primer tiempo, mientras que para el Matador de Victoria anotaron Mateo Retegui , en dos ocasiones, e Igiel Protti.

Al partido fue muy atractivo desde el inicio, sobre todo por el buen juego del conjunto de Fernando Gago, que abrió el marcador a los 9 minutos, a través de Copetti, tras una gran jugada colectiva. Luego, tras un par de buenas asociaciones, llegó el segundo, por medio de Lolo Miranda, casi a los 30 minutos.

Apenas tres minutos después del segundo de la Academia, Tigre descontó. Alexis Castro que fue derribado por Jonatan Galván dentro del área, y Yael Falcón Pérez cobró penal, que fue ejecutado por Mateo Retegui. 

En la última jugada de la primera parte, Matías Rojas marcó un golazo de tiro libre y estiró la ventaja para Racing, que había hecho un gran primer tiempo.

En el complemento, el equipo de Gago no fue el mismo de la primera parte, y Tigre comenzó a llegar con más oportunidades. A los 16, Gastón Gómez se durmió en el arco y el delantero Igiel Protti se la robó y puso el descuento para el Matador.

De ahí el partido se hizo de ida y vuelta y ambos tuvieron situaciones claras. 

A falta de dos para el final, Mateo Retegui tras un tiro de esquina puso el 3-3 definitivo en el Cilindro de Avellaneda. 

Con este resultado, Racing no pudo quedar como único escolta de Atlético Tucumán y suma 19 puntos, mientras que Tigre quedó con 13 unidades en la Liga Profesional.

El local visitará a Barracas Central la próxima fecha y el Matador recibirá a Central Córdoba. 

ALDOSIVI VENCIÓ A LANÚS

Aldosivi de Mar del Plata le ganó 1-0 a Lanús por la fecha 11 de la Liga Profesional 2022.

El único gol del partido lo marcó Santiago Silva.

Tras un partido apenas discreto y que no tuvo mucho brillo, sobre el final, tras un córner para la visita, Santiago Silva remató y convirtió el único gol del encuentro para darle la victoria a Aldosivi.

Con este resultado, el equipo de Mar del Plata sale de la zona de descensos y Lanús sigue hundido en el fondo de la tabla.

El local quedó con 6 puntos en el puesto número 28, mientras que la visita, se encuentra en el 27° lugar, con 8 puntos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail