Data Chaco Data Chaco

Italia: un hombre mató a un vendedor nigeriano en plena calle

El hecho quedó registrado en un video, y nadie intervino para evitar el desenlace. El agresor se justificó diciendo que "pedía limosna insistentemente".

Mundo 31 de julio de 2022
italia_crimen

Un un episodio de violencia racista que conmueve a toda Italia, un vendedor ambulante nigeriano fue asesinado a plena luz del día en el centro de la ciudad de Civitanova Marche por un hombre que lo atacó porque le pedía limosna “insistentemente”.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde, en la transitada calle Umberto I,, y el trágico momento fue capturado por una persona que fue testigo del hecho, junto a otras más.

Lo llamativo es que no intervino ninguna de todas las personas que presenciaron el hecho.

La víctima fue identificada como Alika Ogorchukwu, de 39 años- El hombre era oriundo de Nigeria, estaba casado y tenía un hijo de 8 años.

En tanto, el agresor es Filippo Claudio Ferlazzo, un ciudadano italiano de 32 años.

Según informaron medios de comunicación locales, Ferlazzo comenzó a agredirlo porque, según su propio relato, Ogorchukwu pedía “insistentemente” limosna, y por un supuesto comentario que le habría hecho sobre su novia.

Esto desencadenó en una pelea en la que le propinó varios golpes con la misma muleta de la víctima hasta tirarlo al suelo. Ya en el piso, se abalanzó sobre él y le aprisionó la cabeza hasta que acabó con su vida.

Tras ser detenido, Ferlazzo alegó problemas psiquiátricos.

En tanto, la asociación de Sant’Egidio, que se ocupa de la acogida de refugiados en Italia, lamentó lo ocurrido y denunció la falta de acción de las personas presentes: “Es un episodio que ha ocurrido en una calle normalmente llena de gente, en el pleno centro de Civitanova Marche. Hay incluso quien lo ha grabado, otros han gritado al agresor, pero nadie ha intervenido”.

Ferlazzo quedó detenido, acusado de homicidio voluntario y robo, ya que luego de matar al vendedor ambulante, se llevó su teléfono celular.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail