Data Chaco Data Chaco

Nueva York declara emergencia sanitaria por la viruela de mono

Desde el Gobierno local aseguran que están trabajando para conseguir más vacunas. Actualmente, hay más de 1.200 infectados en la ciudad.

Mundo 31 de julio de 2022
viruela_mono_
Centro de vacunación contra la viruela de mono.

La ciudad de Nueva York declaró oficialmente la emergencia sanitaria por el brote de viruela de mono en su población, que ya cuenta con más de 1200 infectados.

Así lo confirmó el alcalde Eric Adams este sábado. “Hoy (por ayer), declaramos la viruela del mono como una emergencia de salud pública en la ciudad de Nueva York. Esta declaración, que entra en vigor inmediatamente, permitirá al Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DOHMH) emitir órdenes de emergencia del comisionado bajo el Código de Salud de la ciudad de Nueva York y modificar las disposiciones del Código de Salud para establecer medidas que ayuden a frenar la propagación”, señaló.

“En las últimas semanas, hemos actuado lo más rápidamente posible para ampliar la divulgación y el acceso a las vacunas y el tratamiento para mantener a la gente a salvo”, agrega el comunicado de la ciudad.

“La ciudad de Nueva York es actualmente el epicentro del brote, y estimamos que aproximadamente 150.000 neoyorquinos pueden estar en riesgo de exposición a la viruela del mono", advirtió.

Además, asegura que están trabajando con todos los niveles del gobierno, “para obtener tantas dosis adicionales como sea posible, tan rápido como sea posible, para proteger a los neoyorquinos durante este creciente brote”, que concentra la mayoría de los casos en Manhattan.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman las dos primeras muertes por viruela del mono

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail